Harmadillo: El Abrazo.

"Tantos siglos de civilización y no aprendimos a abrazarnos". Amado Nervo.

Dije en voz alta:

Publicado el 10 de Enero, 2008, 18:54. en General.
Comentar | Comentarios (4) | Referencias (0)

"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor."
Un amigo dijo: ¿Y?
¿Cómo que Y?, dije.
Claro pues, que tengo que ver yo con eso. Respondió.
Respire profundo, lo mire a los ojos y comencé a reflexionar con él:
"La vida tiene una cantidad incontable de herramientas para satisfacer nuestros deseos, que sirven para uno o para otro. Cuando llegan a nosotros las observamos, las analizamos, y por ultimo las utilizamos. Pero, como dije, no todas son para uno, pero pueden ser para otro. Por ejemplo, cuando escuchas o ves algo, hay la probabilidad de que no sea para tu provecho o no te interese, pero si a otra persona, entonces lo compartes, y haces que esa herramienta llegue a manos de quien la puede utilizar."
En nuestro quehacer diario somos invadidos constantemente por tantos mensajes, que por la falta de tiempo la gran mayoría pasan simplemente como viento en nuestra piel, y nos dejan esa sensación de: ¿porqué no le preste atención en su debida oportunidad?
Los seres humanos somos como esos mensajes, pasamos raudamente uno al costado del otro, pero que emocionante es ver con detenimiento cuando dos o mas de ellos se unen en un abrazo a veces corto, pero inmensamente gratificante.
Solo el que busca encuentra, continua tu búsqueda o empiézala ahora. Se sensible, mas perceptivo, dale mas importancia a las pequeñas cosas. Agudiza tu visión, siembra y cosecha el fruto que deseas. Se amable contigo y por ende con los demás. Adquiere conocimiento y compártelo.
He aquí mi abrazo.